domingo, 29 de diciembre de 2013

Carta a los Reyes Magos



Queridos Reyes Magos:
Como sucede todos los años, llegados estos días me pongo a redactar esta carta, donde les solicito mi regalo.
Ya saben de sobra lo que quiero, pues no soy muy original, ni materialista; aunque debo reconocer que soy bastante egoísta.
Aprovecho para agradecerles mucho por haberme concedido mi último pedido, aun dispongo de suficiente para la semana próxima, si Dios quiere.
Nunca me fallaron, pese a lo insólito de mi requerimiento.
Con gran esperanza, aguardo su regalo, que espero dure otros trescientos sesenta y cinco días.
Los quiere mucho.
Don Carlos.

54 comentarios:

  1. La presente entrada es un modesto aporte, para ser participante del ''Reto de Mos'', un juego planteado por un amigo de la blogósfera, que propuso escribir una carta a los Reyes Magos.
    En este link hallarán las premisas: (http://mosenlaorilla.blogspot.com.ar/2013/12/el-reto-de-mos-carta-los-reyes-magos.html).
    Un gran abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me he quedado con las ganas de saber qué has pedido...
    Bueno, lo importante es que tu deseo se cumpla sea cual sea.
    Gracias por seguir cerquita.
    Suerte y muy feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén:
      El anciano Don Carlos solo pidió lo que más se aprecia a su edad, que no es otra cosa que vivir un año más.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
    2. Claro!. Ahora lo veo.
      Perdona Arturo, es que estaba un poco espesa...
      Besos.

      Eliminar
    3. Belén:
      Me ha causado gracia la palabra ''espesa''...
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Que hermosura y que sensatez! Es lo único que deberíamos pedir todos los años, teniendo vida hay esperanza y posibilidades de ser feliz y cambiar las cosas.
    Un besazo enoooorme de nuestra parte, amigo.
    Feliz año nuevo y que este que se va, sea el peor de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolega:
      Tienes toda la razón del mundo, pues has descubierto una visión del texto que no había percibido al pensarlo.
      Es mi deseo que pases un muy feliz Año Nuevo, en compañía de tu maravillosa familia, estimada amiga.
      Un beso.

      Eliminar
  4. A mí me gusta tu carta Arturo, tiene la claridad de un arroyo cristalino. Me llevas ventaja, ya has logrado concretar un deseo el año anterior.
    te dejo un ramillete de besos de luz
    ¡¡FELIZ AÑO NUEVO !! BENDICIONES !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María del Carmen:
      El pedido de tu carta es íntimo y muy tierno, pues al amor de la madre se lo añora siempre.
      Que tengas un Feliz Año Nuevo y que te traiga salud, bienestar y alegría.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Como siempre, me encanta como escribes.

    Besitos Navideños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina:
      Muchísimas gracias, muñeca. Ja, ja, muy buena tu cartita a los Reyes...
      Me ha causado gracia, pues qué chico no se desilusionó alguna vez con lo que le hubieron traído.
      Feliz Año Nuevo.
      Besos.

      Eliminar
  6. Es cierto, Arturo, vivir, puede que sea el mejor de los regalos.
    Gracias por participar en este reto repleto de buenas cartas y mejores deseos.

    Que el 2014 nos venga cargado de salud y esperanza.
    Un abrazo.
    Mos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mos:
      El agradecido soy yo, por poder participar en este reto, que has planteado y organizado con gran entusiasmo.
      Es una muy buena idea la que has tenido al momento de efectuar los pedidos de tu carta.
      He visto casi todos los trabajos y son muy buenos, lo que significa tener que releer nuevamente a cada uno de ellos, antes de decidirme por un par.
      Nuevamente, va un fuerte abrazo y mis deseos de un Feliz Año Nuevo.

      Eliminar
  7. Hola Arturo, original regalo el que pide Don Carlos y que como dice se le concede año tras año, ojala que como el dice se le siga concediendo ya no solo ese año mas si no muchísimos mas, la verdad, que si no tenemos vida para que queremos lo demás verdad?, espero que a ti te lo concedan muchos muchos mas y así disfrutar de tu bonita amistad:)
    Que tengas una muy feliz salida y entrada al año nuevo junto a tus seres mas queridos, y que este te depare de todo lo mejor, FELIZ AÑO NUEVO!!, que seas muy feliz Arturo, mucha suerte en el reto amigo:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piruja:
      Se dice que se debe pedir de a uno por vez, ya que no hay manera de ahorrar en días...
      Te agradezco infinitamente tus expresiones de larga vida, deseos que te retribuyo con idéntico afecto.
      Del mismo modo, espero que tengas un muy buen Año Nuevo, rodeada de tus afectos más cercanos, en un marco de amor, paz y salud.
      Besos.

      Eliminar
  8. HOLA ARTURO... HACÍA YA ALGUN TIEMPO NO PASABA POR ACÁ. DE ANTEMANO UNA GRAN DISCULPA, PERO EL TIEMPO SIEMPRE SE ATRAVIESA. HE LLEGADO PARA VER TU CARTA AL CONCURSO DE MOS. Y LEO QUE MI TOCAYO HA ESCRITO UNA CARTA CORTA PERO MUY PROFUNDA A LOS REYES MAGOS.

    TE DESEO LO MEJOR PARA EL PROXIMO AÑO
    CARLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos:
      En estos blogs, siempre estamos de recorrida los mismos. Solo que variamos las rutas y tardamos en volver a ciertos lugares.
      Por cierto, tu tocayo pidio solo lo imprescindible.
      Te hago llegar mis mejores deseos para este Año Nuevo.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  9. Ese es el mejor regalo que podemos pedir: el regalo de vivir. Máxime cuando se ha saltado ampliamente la barrera de los setenta, como es mi caso.
    Siempre que se vive se tienen la posibilidad de ser feliz e irradiar felicidad para los demás..
    Felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan:
      Es tal cual lo has descripto. En algún momento, tomamos conciencia del tesoro que es un día vivido.
      Muy Feliz Año Nuevo.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  10. Arturo ¡¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!! con cariños ¡¡chin chin !!! no quería faltar con mi saluditooo un besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris Dolly:dos.
      Dulce amiga, actriz y buena onda, te deseo que pases un muy Feliz Año Nuevo, en compañía de tus seres más queridos.
      Besos.

      Eliminar
  11. VIDA.
    Sin ella el resto no tiene validez, pero a veces andamos tan despistados que no lo tomamos en cuenta.
    Te deseo un Feliz Año.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Lo esencial es invisible a los ojos." Decía el zorro al Principito de Antoine de Saint Exupéry.
      Te hago llegar mi deseo de un Feliz Año Nuevo y un abrazo.

      Eliminar
  12. Pues eso, que te lleven mucha salud para ti y los tuyos. Lo demás, ya se irá arreglando. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora:
      Muchísimas gracias. Espero que el Año Nuevo sea aun mejor que el que se va, que traiga Salud, Paz y Bienestar, tanto para tí como para tus seres queridos.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  13. Tu carta me hace reflexionar pedir: ¿vida?
    LLego a través de Mos, y llevo casi todas las cartas leídas, y zas¡¡ , la tuya me desconcierta, lo cual quiero aclarar me atrae mucho, me gusta mucho que me zarandeen la materia gris o bien directo y claro, pero contundente.
    Estas son mis impresiones a primera vista, ME HAS CAPTADO¡¡¡, meditaré sobre el deseo de Don Carlos.

    Encantada de conocerte, deseo seguirte y comprender más de tí, no recuerdo haber solicitado en mi carta LO INESPERADO, pero me agrada mucho.

    Besos ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tramos Romero:
      El placer de conocerte es todo mío. Ya me cuento entre tus seguidores, pues me agradó lo que ví en tu blog.
      También, me sorprendí por tu entrada referida a Humberto Dib, que es amigo de la casa (http://pensamientosyopinionesdearturo.blogspot.com.ar/2012/12/cinco.html).
      Te agradezco tan amables conceptos por la cartita de Don Carlos.
      Vayan mis deseos de un Feliz Año Nuevo. Besos.

      Eliminar
  14. Pedir vida, es curioso, Arturo, que nadie nos acordemos de algo tan importante como es la vida, y es algo que debemos de agradecer, el estar presentes durante un año más.

    Deseo que tengas una feliz salida de año, y que el amor, la paz, y la felicidad, inunden tu alma durante todo el año 2014.

    ¡Feliz año!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María:
      La vida cotiza mejor cuanto más se ha tenido de ella, en especial si era de la buena.
      Te hago llegar mis deseos para un Feliz Año Nuevo, pródigo en Salud, Paz y Bienestar, junto a los tuyos.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Hola Arturo!!!
    Vengo por el reto de Mos, aunque te conozco algo de verte en comentarios de blogs amigos.
    Tu carta es tan sincera que me emociona, vivir un año más, con todos sus días, sus sensaciones, sus alegrías y...con tanto por experimentar, por vivir, sin duda, lo tienes ya concedido.
    Me alegro de haberme pasado.
    Muy feliz año para ti y tu familia!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella:
      Sin dudas que es un regalo básico, puesto que logra que todo sea posible.
      Eres bienvenida a este espacio.
      Espero que este Año Nuevo sea pródigo en buenos momentos.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  16. Pues eso, que se nos concedan otros 365 días a todos y cada uno y que el próximo año nos queden fuerzas para seguir escribiendo a los Magos de Oriente.

    Saludos y feliz 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Narci:
      Es un deseo magnífico, al que adhiero fervientemente.
      Feliz 2014.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  17. ¡¡¡Hola Arturo!!!
    Soy Pedro Luis y, también, participo en este Reto de Mos.
    Una carta Concisa, Clara y Rotunda.
    ¡¡¡Suerte!!!
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Luis:
      Muchas gracias por tu visita y tu generoso comentario.
      Será un gusto pertenecer a tu grupo de seguidores.
      Feliz 2014.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  18. Es muy cierto, estimado Señor, la vida es un regalo que muchas veces se devuelve sin siquiera haber sido desenvuelto.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rick:
      Aunque parezca mentira, lo que expresa es la pura verdad.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  19. ¡El gran regalo de la salud! Sin ella no hay nada y solo se hecha en falta cuando no está. Deberíamos estar esos 365 días dando gracias a los Reyes Magos por tan magnífico presente. Yo quiero vida, pero con salud. Creo que es lo que pide Don Carlos, que solo con firmar así, parece que ya tiene todo lo que sea material.
    Un abrazo y felices Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia:
      Estás en lo cierto, es el don más preciado.
      Que tengas un Feliz 2014.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  20. Sorprendente carta que me ha hecho reflexionar sobre lo pedido. La vida, ¡qué mejor regalo!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Pilar:
      Se supone que es lo más deseado por todos...
      Feliz 2014.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  21. Arturo junto con Juan L. Trujillo, eres uno de mis elegidos por tu exquista carta de Don
    Carlos, si acaso quisieras en mi blog a la derecha esta una imagen para ti y Juan L., a tu disposición la dejo, no he sabido hacer la entrada o no he puesto mucho interes y esta en mi misma entrada de la carta a SSMM, pues quería que fuera asi, ahí tienes mi opinion de tu elección, te espero si tienes el gusto de visitarme.
    Besos y que sean muchos mas los que te voten.
    ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tramos:
      Quiero darte mil gracias por haber seleccionado mi texto. Es un honor que me obliga a esforzarme en mi superación.
      Tu carta es muy buena y bienintencionada, lo que habla bien de ti.
      Feliz 2014.
      Besos.

      Eliminar
  22. Yo, si creyera en ellos y les hubiera escrito, les hubiera pedido también vida, entre otras cosas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María:
      Pues, no puedo menos que adherir a tu pedido; aunque, solicitar un poco de amor complementaría el regalo muy bien.
      Besos.

      Eliminar
  23. Elevar los ojos al cielo y decir: Gracias por otro día. Si sabremos de eso amigo.
    Me encantó, te dejo un gran abrazo Arturo (o Don Carlos?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis:
      Es tal como dices.
      Mil gracias, amigo mío.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  24. Hermosa carta, seguro te complacerán por lo sincera y real!

    ;o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marilyn:
      Es lo que espera Don Carlos. Y con gran ansiedad.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  25. Arturo, estarás cansado de menciones para premios blogueros pero yo te he vuelto a citar en mi blog para recibir otro. Creo que te lo mereces por muchas cosas pero sobre todo por la humanidad que derrochas. Y por escribir como escribes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonia:
      Estoy profundamente agradecido y me siento honrado por tu decisión.
      Ya sabes que yo admiro tu labor y creo en tu talento.
      Y más allá de tu obra, vale resaltar la defensa que haces de tus convicciones en pos de la igualdad y otras cuestiones no menos importantes.
      Te deseo un muy buen 2014.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  26. Arturo, amigo querido,
    te mando un fuerte abrazo, te recuerdo, te extraño,
    sé fuerte, todo pasará y volverás a leernos y te pondrás a contestar.
    Pido bendiciones para ti.
    Te mando todo mi cariño cálido y bien sincero.

    ResponderEliminar
  27. A veces se nos olvidan las cosas realmente importantes y este es un buen recordatorio.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  28. Arturo, te dejo un abrazo muy grande con mis mejores deseos. Dijo H. Dib, que te pusiste malito. Por favor recupérate que haces mucha falta y ya debes regresar a tu blog, con energía, fuerza y muchísima salud, de nuevo. Todísima la luz, para ti.
    Besos de anís!

    ResponderEliminar

Me interesa conocer tu opinión respecto a lo que has leído: